Facultad de Comunicación y Lenguaje

Noticias y eventos - Comunicación y Lenguaje

Noticias y eventos

#Facultad FCyL
La ATEI certificó y reconoció el esfuerzo hecho por los estudiantes y profesores que, durante el año 2020, produjeron 41 notas audiovisuales sobre temas culturales, tecnológicos y de ciencias con Directo Bogotá.
#Estudiantes FCyL
La serie "Influencer" es producida por Origen Laboratorio Audiovisual y se estrenará el primero de septiembre en la televisión pública, a través del canal 13, Canal Capital y TeleIslas.
#Estudiantes FCyL
Óscar Andrés Guzmán, Nicolás Rodríguez Cárdenas, Mateo Nicolás Quintero, Juan Pablo Herrera, Daniel Díaz Baquero y Andrés Felipe Salamando fueron los estudiantes que el pasado 9 de septiembre recibieron el reconocimiento por sobresalir en el desempeño de sus deberes por sus calidades humanas y compromiso eficaz con los ideales javerianos.
Fecha de publicación: Sep 14, 2021
A lo largo de una semana, la tercera edición del programa virtual Tertulias pedagógicas reunió a profesores y estudiantes para reflexionar sobre métodos de enseñanza del inglés
Fecha de publicación: Sep 8, 2021
Después de 6 años cursando la carrera y 5 años trabajando en el Departamento de Comunicación, Diana Paola se graduó el pasado 11 de septiembre.
Fecha de publicación: Aug 30, 2021
El pasado 26 de agosto, “CLIC Llanero”, el colectivo de comunicación juvenil que ha recibido apoyo y capacitación por parte de la Universidad Javeriana, se reunió con la Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje.
Fecha de publicación: Sep 14, 2021
El pasado 8 de septiembre, Marisol hizo parte del diálogo sobre la situación actual de los medios de comunicación y los nuevos desafíos a los que se enfrentan para continuar informando de forma profesional.
Fecha de publicación: Sep 8, 2021
El pasado 2 de septiembre, Nancy Agray recibió la distinción de profesora titular, el más alto escalafón académico en la Universidad Javeriana, junto a otros 17 profesores de 11 Facultades.
Fecha de publicación: Sep 8, 2021
El 12 de agosto, Irma Torres participó en la ponencia "Cuestiones éticas en la formación intercultural del profesorado de ELE" y Juliana Gómez cerró el día del Encuentro con «Variando la variedad» Diversidad lingüística y cultural en manuales de ELE
Fecha de publicación: Aug 30, 2021
El 8 de septiembre, Marisol participará en la ponencia “Información por demanda y democracia informativa”, en el que se debatirá el lugar actual de los medios de comunicación y los desafíos por continuar informando de forma profesional.
Fecha de publicación: Sep 14, 2021
Óscar Andrés Guzmán, Nicolás Rodríguez Cárdenas, Mateo Nicolás Quintero, Juan Pablo Herrera, Daniel Díaz Baquero y Andrés Felipe Salamando fueron los estudiantes de la Facultad que el pasado 9 de septiembre recibieron el reconocimiento por sobresalir en el desempeño de sus deberes por sus calidades humanas y compromiso eficaz con los ideales javerianos.
Fecha de publicación: Aug 5, 2021
El pasado viernes 31 de julio, realizamos la ceremonia virtual de trabajos de grado meritorio 2019-2020 en la que fueron reconocidos 30 de los 320 trabajos de grado presentados en el último año en la Facultad.
Fecha de publicación: Jul 12, 2021
El pasado viernes 9 de julio se realizó la ceremonia de menciones de honor de trabajo de grado de nuestra Facultad. Este evento se realizó en el marco del artículo 109 de estudiantes que «en consideración a la altísima calidad académica de un trabajo de grado, el Consejo de Facultad, previa solicitud debidamente motivada del Director del Programa al Decano, podrá conceder el reconocimiento académico de “Mención de Honor al Trabajo de Grado».
Fecha de publicación: Jan 29, 2021
Pilar Quintana, Comunicadora Social Javeriana de la promoción 1995, se convirtió en la cuarta colombiana y sexta mujer en ganar el premio Alfaguara de Novela, por su obra inédita: Los abismos.
Fecha de publicación: Dec 10, 2020
En la versión 45 de los Premios Simón Bolívar, fueron galardonados 2 de nuestros docentes de la Carrera de Comunicación Social y 1 egresado.
Fecha de publicación: Sep 29, 2020
El pasado mes de agosto, la nueva junta directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), eligió como nueva presidenta de la agremiación para el periodo 2020-2022 a Patricia Lozano de Alarcón, egresada Javeriana de Comunicación Social y Periodismo.
imagen
El Semillero VR&360 oficialmente hace parte de la oferta de semilleros de investigación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Fecha de publicación: Sep 14, 2021
Julián Jaramillo, profesor del Departamento de Comunicación, en colaboración con estudiantes de Comunicación Social e Ingeniería Electrónica trabajan mediante el uso de tecnología y virtualidad proyectos que reflexionen en torno a la realidad.
imagen
Avanza proyecto de investigación sobre conflictos ambientales que lidera la profesora Aida Quiñones del Departamento de Ciencia de la Información
Fecha de publicación: Sep 14, 2021
En lo corrido del 2021, los investigadores involucrados en este proyecto de carácter social que busca abordar las afectaciones medioambientales que se están produciendo en el territorio de Bosque de Galilea, en Tolima, han completado la primera fase de investigación.
Memoria Colectiva en el Video Universitario Colombiano
Fecha de publicación: Jul 6, 2021
Hablar en público en la universidad
Fecha de publicación: Jul 6, 2021