• www.facebook.com

Carlos Obando es coautor de libro publicado por la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge en España

El profesor del Departamento de Comunicación, Carlos Obando, junto con otros 10 escritores (4 españoles, 2 peruanos, 2 brasileños y 2 colombianos) escribió el libro La metafísica de internet: nuevas formas de relato en la cultura web. El texto fue publicado recientemente por la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge en España.

El libro, que pretende dar cuenta de un escenario rico en expresiones y términos utilizados en universidades y países de la comunidad iberoamericana, se divide en 10 capítulos, cada uno de ellos titulado según palabras propias de la cultura web: transmedia, virtualidad, streaming, ciberactivismo y otros, describen los significados prácticos de cada término desde su uso en la cotidianidad y las propias vivencias de los autores. Esos términos no son simples palabras ni definiciones extraídas de diccionarios técnicos, son más bien miradas particulares de quienes asumieron este reto de desmontar dichos conceptos llenándolos de contenidos, reflexiones y debates desde diversos autores y perspectivas.

El profesor Carlos Obando llegó a la Facultad de Comunicación y Lenguaje finalizando 2016 gracias a su interés y experiencia investigativa en las relaciones de la comunicación y las tecnologías de la información. Su participación en el libro, no solo como autor, sino también como coordinador académico -de forma virtual-, y creador de la propuesta, es muestra de su experiencia abordando temas de actualidad propios de las nuevas generaciones.