[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Con proyecto en el que participan miembros de la Facultad de Comunicación y Lenguaje ganamos el "Celebrating Impact Prize"

El pasado 18 de noviembre se anunciaron los ganadores del premio financiado por la Economic and Social Research Council (ESRC). El equipo de la Universidad Javeriana fue ganador en la categoría impacto social.

Este reconocimiento, que nació de la organización UK Research and Innovation, busca reunir las mejores investigaciones y aportes de innovación dentro de ámbitos académicos, sociales, económicos y políticos. Su misión es promover proyectos de calidad que den cuenta del avance del conocimiento y logren establecer de forma efectiva una competencia que pueda beneficiar a todos los involucrados.

El premio ESRC Impact Prize, en su noveno año, es un reconocimiento otorgado que reconoce y celebra el éxito de investigaciones financiadas por ESRC y que lograron generar un impacto social o económico.

Este año, el proyecto de investigación “Diálogos Improbables: Investigación participativa como estrategia de reconciliación” desarrollado por investigadores de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Arquitectura y Diseño, Psicología, y Comunicación y Lenguaje, ganó en la categoría Impacto Social. El proyecto, financiado con apoyo de ESRC y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, consistió en mejorar las vidas afectadas por la violencia en el actual escenario del posconflicto a través de estrategias locales y el desarrollo participativo para la paz en Buenaventura, Tibú y Vista Hermosa. Como parte de este premio, el grupo recibirá £10,000 para seguir apoyando el trabajo social en estas comunidades.

Entre los investigadores que hicieron parte del proyecto, está la profesora Paula Ospina Saavedra, del Departamento de Comunicación, y miembros del Semillero de investigación Discursos y prácticas de reconciliación a quienes Paula agradece por su tenacidad, ternura y capacidad creativa y gestora.

La Facultad de Comunicación y Lenguaje celebra este gran logro y felicita a la profesora Paula Ospina por haber sido parte de este grupo de investigadores.

Puede conocer más del proyecto con este video realizado por ESRC: https://www.youtube.com/watch?v=VsqONDJvQG4