[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Se desarrolló el Conversatorio: “Transformar el hoy para sostener el mañana”, planteado por el Énfasis de Comunicación Organizacional de la Carrera de Comunicación Social.

El pasado lunes 23 de octubre, en el Auditorio de Centro Ático, se llevó a cabo el Conversatorio: “Transformar el hoy para sostener el mañana”, un espacio planteado por el Énfasis de Comunicación Organizacional de la Carrera de Comunicación Social, en donde participaron: Vivían Alarcón, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA Colombia; Jessica Mac Master, Vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Essentia, Grupo Ecopetrol; Valentina Restrepo, Gerente de Sostenibilidad de L´oréal Centroamérica y Región Andina y, por parte de la Facultad, Mónica Salazar, profesora y Coordinadora del Énfasis de comunicación organizacional de la Carrera.

A lo largo del Conversatorio, las panelistas hablaron sobre la estrategia de comunicación interna que maneja cada una de las empresas y que acompaña el proceso de transformación de comunicación organizacional desde la sostenibilidad. Así lo resalto Jessica Mac Master, al exponer el caso de Essentia: “Debemos transformarnos por la sostenibilidad, no solo en el área de comunicaciones, en todas.” (2023).

A su vez, Vivían Alarcón, en vistas del manejo que le dan a las comunicaciones y la sostenibilidad desde Coca-Cola FEMSA Colombia destacó el propósito que tiene la empresa: “ser la plataforma comercial más preferida y más sostenible del mundo.” (2023). También, mencionó que es clave contar con un manejo apropiado en la comunicación interna y externa de la empresa si es que se quiere cumplir dicho objetivo.

Por otro lado, Valentina Restrepo se centró a lo largo del Conversatorio en la misión de L´oréal: “crear la belleza que mueve al mundo”, "pero no desde una belleza física, sino desde una belleza enfocada en lo financiero, lo social y lo ambiental, por lo que es fundamental la percepción que tiene la población mundial sobre la empresa, y es aquí donde el papel de la comunicación organizacional es uno de los pilares" (2023), comentó la Gerente de Sostenibilidad de L´oréal Centroamérica y Región Andina.

Revive el Conversatorio: “Transformar el hoy para sostener el mañana” en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ComunicacionyLenguajePUJ/videos/1382783625656569/?mibextid=zDhOQc

Conoce más sobre la Carrera de Comunicación Social en: https://www.javeriana.edu.co/carrera-comunicacion-social