[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Diana Lucio Arias, Directora del Departamento de Ciencia de la Información, participó como coordinadora de la Mesa: "Métricas e Indicadores para la gestión de la investigación" en Latmetrics 2023.

El pasado 15 de noviembre, la Directora del Departamento de Ciencia de la Información, Diana Lucio Arias, hizo de coordinadora en una de las conferencias latinoamericanas sobre ciencia y tecnología: “Métricas e Indicadores para la gestión de la investigación”.

Esta edición de Latmetrics 2023 tuvo como nombre: “Giros y métricas territoriales y globales en las agendas científicas y tecnológicas en ciencia y conocimiento abierto.”, y se desarrolló del 15 al 17 de noviembre en Temuco (Chile). También, la profesora Diana fue una de las integrantes del Comité Científico que organizó la conferencia.

Latmetrics ha sido dispuesto desde su primera edición en 2018 por la Universidad de la Frontera, y tiene como propuesta principal

reunir investigadores y estudiantes de América Latina interesados en discutir métricas e indicadores alternativos para la evaluación científica en la región. La propuesta consiste en reflexionar, debatir y proponer modelos alternativos de evaluación científica que respondan a los modos de circulación de la producción científica latinoamericana, frente a los avances tecnológicos y la dinámica proporcionada por las nuevas tecnologías de comunicación y información y redes sociales digitales. 

(Latmetrics. 2023. Párr. 1).

Referencias:

Latmetrics. (2023). Inicio. https://www.latmetrics.com/