[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Estudiantes de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística visitaron la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales de la Cinemateca de Bogotá.

El pasado mes de octubre, los estudiantes de la asignatura de Colecciones y Usuarios de la Carrera de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística visitaron “BECMA”, la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales ubicada en la Cinemateca de Bogotá.

Esta salida de campo estuvo organizada por la profesora Yamile Hernández, y tuvo como objetivo que los estudiantes conocieran prácticas en la gestión de las colecciones y realizar un recorrido por los diferentes espacios dispuestos por la Biblioteca.

La Cinemateca de Bogotá, en la sección de la Biblioteca expone: “El cine se ve, se lee y se investiga” (BECMA, 2023).

Además, describen la Biblioteca como: “un espacio de consulta, libre y gratuito, para acceder a obras audiovisuales, libros, revistas, carteles, fotografías, pressbooks, catálogos de festivales, programaciones, archivos de prensa y publicaciones especializadas, entre otros.” (BECMA, 2023. Párr. 1).

Vivimos en un mundo donde la información lo es todo. Por eso, en Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística conocerás cómo usarla, recuperarla y difundirla dentro de sistemas de organización, información y conocimiento utilizando las TIC. Esto te abre las puertas para trabajar en todo tipo de organizaciones, ¡desde empresas y ONGs hasta bibliotecas y museos! Inscríbete ahora.

Conoce más aquí: https://www.javeriana.edu.co/carrera-ciencia-informacion

Referencias:

Cinemateca de Bogotá. (2023). BECMA. https://cinematecadebogota.gov.co/becma