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Ginna Morelo, Directora de la Maestría en Periodismo Científico, hizo parte del foro: “El impacto de la desinformación en la era digital”.

El pasado 6 de junio, en el Auditorio Alfonso Quintana del Edificio Jorge Hoyos Vásquez, S.J., se desarrolló el foro: “El impacto de la desinformación en la era digital”, el cual tenía como objetivo convocar a distintos sectores de la sociedad para ayudar a hacerle frente a la desinformación y sus efectos nocivos en la democracia.

El primer panel denominado “Los desafíos para el periodismo en la era digital” tuvo como invitada a la Directora de la Maestría en Periodismo Científico, Ginna Morelo. A continuación, presentamos algunas reflexiones de la profesora:  

“La pérdida de credibilidad en distintos sectores obedece a una carencia real y notoria de transparencia y a una disputa con la autorregulación. Estas plataformas y estos escenarios en donde podemos ser plurales nos exigen un pensamiento crítico que plantee argumentos con respeto para los otros y las otras”. (Morelo. G. 2023).

“La desinformación supone una atmósfera muy difícil, está generando una ocupación en las salas de redacción de estar cazando la mentira. Se nos pueden estar escapando las grandes investigaciones”. (Morelo. G. 2023).

Del conversatorio también hicieron parte: Jan Martínez, Director de El País América, que cumplió el papel de moderador; Daniel Pacheco, Editor General de la Silla Vacía; Jonathan Bock, Coordinador de la Flip, y Diego Santos, experto en periodismo digital. Durante el panel se abordaron temas como: la confianza en el periodismo actual, la autorregulación, la inteligencia artificial, y los desafíos que enfrentará el periodismo en Colombia en el corto y mediano plazo. 

El Evento fue organizado por PRISA, W Radio Colombia, El PAÍS América, con el apoyo de la Fundación Ortega - Marañón Toledo, la UNESCO y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad. También, se contó con la participación de ECOPETROL S.A, La Silla Vacía, la Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP, Telefónica, CAF - banco de desarrollo de América Latina y Ads Global. 

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