[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Javeriana dio la bienvenida de forma remota a la sexta cohorte de estudiantes japoneses que participarán en el programa de español para extranjeros

11 estudiantes provenientes de las universidades de Sophia y Nanzan, en Japón, están desde el 8 de agosto participando de diferentes actividades, clases y encuentros que permitieron el aprendizaje de la lengua desde la experiencia cultural

Desde el año 2015, la Universidad Javeriana ha fomentado este espacio como una oportunidad de aprendizaje y de conexión cultural en la que un grupo de estudiantes de Japón podrán participar para mejorar su conocimiento del español y conocer la cultura de una forma personal e interactiva. El curso se caracteriza por su metodología comunicativa, salidas culturales y experiencias inmersivas que cumplen el objetivo de dar una formación académica profesional y un conocimiento sociocultural de la lengua donde los estudiantes podrán practicar y conocer de primera mano situaciones sociales reales.

Las inmersiones anuales se venían desarrollan de manera presencial y cada vez eran más los estudiantes interesados en venir al país y tomar el curso )hasta el momento 68 estudiantes han hecho parte del programa). Sin embargo, la llegada de la pandemia ocasionó que el encuentro del año 2020 tuviera que ser pospuesto en busca de estrategias y metodologías que permitieran ofrecer la mejor experiencia posible con las limitaciones de las circunstancias. Como resultado de la emergencia sanitaria, el curso ha sido rediseñado en un formato digital, que permitirá a los estudiantes tener una experiencia igual de relevante. Algunos ejemplos de las actividad que se están llevando a cabo son: recorridos por lugares históricos o museos, actividades culturales y deportivas y encuentros con profesores para aprendizaje y práctica.

El curso de inmersión en español para extranjeros aspira a ofrecer una experiencia completa de forma académica y cultural, además de afianzar las relaciones y fortalecer las colaboraciones entre la Universidad Javeriana, la Universidad Sophia y la Universidad Nanzan.