[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Natalia Márquez, Directora de la Carrera de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística, participó en el 88th IFLA World Library and Information Congress.

El pasado mes de agosto, la Directora de la Carrera de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística, Natalia Márquez-Bustos, participó en la conferencia anual de la asociación más importante en el mundo en el área de la bibliotecología, el IFLA World Library and Information Congress, edición 88. El evento se desarrolló en Rotterdam, Holanda, y contó con la participación de profesionales de todo el mundo.

La profesora hizo parte del panel “Collecting News in Times of Conflict and Crisis”, en el cual dictó la charla titulada: "Libraries as Preservers and Disseminators of Information Related to the Colombian Conflict and the Truth Comission Report” 

A continuación, presentamos la descripción que entrega la IFLA World Library and Information Congress (2023), sobre la charla de Natalia Márquez:

El conflicto armado colombiano, que duró más de seis décadas, dejó un profundo impacto en el país y más de ocho millones de víctimas. El gobierno estableció la Comisión de la Verdad para investigar y documentar las violaciones de derechos humanos cometidas durante el conflicto. Sin embargo, la difusión de esta información al público sigue siendo un desafío importante, dada la complejidad del conflicto, el debate político polarizado y la extensión del desgarrador informe. La oradora compartió ideas sobre el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en dicho trabajo, con el objetivo de desarrollar enfoques más eficaces para la consolidación de la paz en otras áreas del mundo. (párr. 4). 

Conoce más sobre lo que fue el 88th IFLA World Library and Information Congress haciendo clic en: https://2023.ifla.org/

Referencias

IFLA World Library and Information Congress. (2023). Programa, session 257. https://iflawlic2023.abstractserver.com/program/#/details/sessions/257