[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Oficina Regional de la UNESCO para América Central, México y Colombia realizó un encuentro con AFACOM en las instalaciones de la Universidad.

El pasado jueves, 7 de marzo, la Oficina Regional de la UNESCO para América Central, México y Colombia con sede en Costa Rica, respresentada por Jamión Knight, encargado del sector de Comunicación e Información, realizaron una “misión” en la ciudad de Bogotá. Esta, incluía un encuentro con la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación (AFACOM), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad.

Este encuentro tuvo como objetivo compartir información sobre el trabajo de la UNESCO en cuanto a la lucha contra la desinformación y el discurso de odio; conversar acerca del papel y las iniciativas de las escuelas de comunicación para contrarrestar estos fenómenos, y también, explorar posibles colaboraciones con facultades de periodismo.

El objetivo principal de AFACOM es: “buscar promover el desarrollo de programas de investigación y de formación docente, así como orientar a las facultades y departamentos para que sus niveles de formación estén en correspondencia con las tendencias, necesidades académicas, sociales y proyecciones de la profesión en el contexto nacional e internacional.” (AFACOM, 2024. Párr. 16).

Referencias

Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación [AFACOM] (2024). Quiénes somos. https://afacom.org/quienes-somos/