[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Profesores de la Facultad de Comunicación y Lenguaje realizaron trabajo de campo en Vista Hermosa, Meta, con el colectivo “Llaneritos Comunicando”

Los profesores Juliana Molina, del Departamento de Lenguas, y Germán Ortegón, del Departamento de Comunicación, apoyaron al colectivo de comunicación juvenil con una capacitación audiovisual para el desarrollo de una crónica.

Fueron tres días (del 15 al 18 de julio) los dispuestos para que los profesores Germán y Juliana impartieran la capacitación en equipos técnicos a los jóvenes pertenecientes al grupo de Vista Hermosa. Sin embargo, esta relación no inició hace poco: son casi cuatro años desde que “Llaneritos Comunicando” entabló una relación con la Universidad Javeriana.

En el año 2017, el colectivo solicitó apoyo a la Universidad con el proyecto de comunicación que estaban desarrollando y cuyo objetivo principal es informar de los acontecimientos que toman lugar en su hogar, Vista Hermosa, más allá de las noticias enfocadas en la violencia y el conflicto armado. Para ello, se ha facilitado, desde la Universidad Javeriana con el apoyo de las Facultades de Comunicación y Lenguaje, Psicología, Filosofía y Ciencias Económicas y Administrativas y en el marco del Proyecto Javeriano de Paz y Reconciliación que cuenta con financiación de USAID, un programa de formación llamado “Escuela juvenil de comunicación para la incidencia política”, para que los integrantes del grupo tengan los conocimientos y herramientas necesarias para descifrar su rol en el territorio, mejorar sus planes y organización, comprender la realidad social de forma crítica y generar contenidos sobre la memoria y la paz.

En la última actividad, la de julio pasado, los profesores Juliana y Germán desarrollaron una capacitación audiovisual: en video y audio, con grabación de campo para realizar una crónica sobre la vereda Alto Guapaya-Meta. Al colectivo además se le dio equipo técnico para la producción de material audiovisual para que puedan continuar con la búsqueda y creación de noticias de su región.