[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

"Relatos de la puerta del armario" es el libro publicado por el Semillero de Investigación en "Comunicación, Género, Feminismo y Nuevas Masculinidades" de la Facultad de Comunicación y Lenguaje

El libro Relatos de la puerta del armario presenta 14 cuentos relacionados con los desafíos y revelaciones de la identidad de género y que aspira a generar una reflexión sobre estos temas desde la ficción.

El semillero de Investigación en Comunicación, Género, Feminismo y Nuevas Masculinidades fue fundado por el profesor Juan Carlos Valencia Rincón pensado para los estudiantes de cualquier universidad que buscaban crear una comunidad de aprendizaje y apoyo. Es un espacio de construcción de identidad y reflexión contemporánea en relación a las tradiciones e ideales que se tenían sobre la sexualidad, el género, el feminismo y la masculinidad en un entorno sumamente sesgado y perdido en prejuicios, miedos y violencia.

Los esfuerzos del semillero en los últimos meses fueron dedicados a la construcción de Relatos de la puerta del armario, un libro compuesto por 14 cuentos escritos por estudiantes, egresados y profesores miembros del semillero, en donde se exploran los miedos, dudas y aquellas experiencias de reconocimiento necesarias para encontrar el perdón y aceptación dentro de un mundo de cuestionamientos en cuanto a la construcción de identidad.

El libro fue hecho por los propios miembros del semillero y contó con la participación de Juanita Giraldo y Adriana Delgado Escrucería para las labores de diagramación y corrección de estilo. El libro se imprimió y se repartió entre los autores y miembros del semillero, además se distribuyeron copias entre bibliotecas públicas y escolares del país. También está disponible digitalmente de forma gratuita en el siguiente link: https://linktr.ee/semigenero.