Saltar al contenido

 

                               

 

 

Estudiante de Comunicación Social hace parte de uno de los grupos premiados en la segunda edición del Marketing Challenge Totto-Javeriana

Estudiante de Comunicación Social premiado en el Marketing Challenge Totto-Javeriana Publicado en: vie, 15 jun 2018 15:00:00 -0500
  • boletin
  • destacada
  • estudiantes
  • noticias
   

El pasado viernes primero de junio se llevó a cabo la premiación de la segunda edición del Marketing Challenge Totto-Javeriana, organizado por el área de Mercadeo del Departamento de Administración de la Universidad. En el grupo que ocupó el segundo lugar se encuentra María Andrea Márquez, estudiante de Comunicación Social, quien llegó al concurso gracias a la clase Gerencia de Mercadeo que cursó durante el primer semestre de 2018.

Su grupo, conformado también por los estudiantes de Administración de Empresas Carolina Bastidas, Diego Felipe León, Paul Gómez y Paula Rodríguez, ocupó el segundo lugar gracias a su proyecto Totto T:Friend.

La actividad acerca a los estudiantes de diferentes carreras y los pone a trabajar en casos reales en los que pueden aplicar los conocimientos adquiridos durante la clase.

Los 4 grupos finalistas tuvieron como reconocimiento un coctel en la Flagship Store de Totto en la Zona T donde se reveló el orden de los proyectos ganadores.


Mostrando el intervalo 50 - 50 de 51 resultados.
Resultados por página 1
de 51


EVENTOS

30 trabajos de grado de la Facultad reciben mención de honor

30 trabajos de grado de la Facultad reciben mención de honor Publicado en: mié, 05 ago 2020 18:44:00 -0500
  • carrera comunicación social
  • ciencia de la información bibliotecología y archivística
  • estudiantes
  • eventos
  • licenciatura en lenguas modernas
  • mención honorífica
  • noticias
  • trabajo de grado
  • trabajos de grado meritorios
   

El pasado viernes 31 de julio, realizamos la ceremonia virtual de trabajos de grado meritorio 2019-2020 en la que fueron reconocidos 30 de los 320 trabajos de grado presentados en el último año en la Facultad.

Al evento, que se realiza por primera vez de manera virtual, fueron citados los estudiantes, algunos ya egresados, autores de los trabajos; sus familiares y amigos; sus asesores; la Decana de Facultad; directores de pregrados y departamentos, y los coordinadores de trabajos de grado, quienes compartieron la alegría y orgullo de recibir este galardón.

El encuentro inició con unas sentidas palabras de Marisol Cano Busquets, la Decana, quien compartió que ¿los trabajos que hoy reconocemos dan cuenta de cómo nuestros estudiantes han sabido cuidar y proyectar la poderosa herramienta del lenguaje para crear un valioso marco de sentido y para actuar e influir desde cada uno de sus espacios en la vida nacional, pero a su vez, evidencian cómo nuestros estudiantes atraparon durante sus años universitarios en la javeriana, el conocimiento, el criterio el equilibrio y la profundidad que generan personas serenas, coherentes, fiables y capaces de encarnar los  valores fundamentales que nos hacen humanos?.

Después de la presentación de cada uno de los trabajos galardonados, en la que los autores explicaron con sus palabras su tema, proceso de investigación y principales conclusiones; el evento finalizó con unas palabras de felicitación y reconocimiento del profesor Germán Ortegón en nombre de todos los asesores de trabajos de grado, quien calificó este evento como ¿la celebración de la vida creativa y la academia? por parte de la Facultad. Germán resaltó: ¿estar aquí significa que dimos todo de nosotros para crear un producto que superara las expectativas y que estuviera por encima de lo común?, y expresó: ¿qué alegría da saber que la sociedad colombiana y el mundo acogieron grandes profesional y mejores seres humanos?.

El proceso para que un trabajo de grado reciba la mención de honor es riguroso y exigente: se requiere que el asesor y el lector lo postule, que un segundo lector ratifique esa postulación y que el Consejo de Facultad tome la decisión final de otorgar el reconocimiento, y en esta Facultad nos hemos esforzado por lograr los más altos estándares de calidad en este proceso.

 


Evento Líderes Sin Estigmas: Mujeres del Siglo XXI

Evento Líderes Sin Estigmas: Mujeres del Siglo XXI Publicado en: mar, 28 abr 2020 13:58:00 -0500
  • adriana tobón
  • blanca sánchez
  • camila esguerra
  • carrera de comunicación social
  • claudia palacios
  • departamento de comunicación
  • evento
  • eventos
  • lideres sin estigmas
  • marcela ocampo
  • marisol cano busquets
  • natalia niño
  • noticias
  • pasantia en organización de eventos
  • sylvia escovar
  • yaneth giha
   

Directo desde la pasantía de eventos tuvimos la oportunidad de presenciar, el pasado 23 y 24 de abril, el evento Web "Líderes Sin Estigmas: Mujeres del Siglo XXI" el cual, bajo la premisa de la equidad de género y el rol de liderazgo de las mujeres en las organizaciones, presentó virtualmente, nueve invitadas de lujo por medio de videos de diferentes duraciones en su canal de youtube.

El evento, que inició con la presentación de Marisol Cano, decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje, fue moderado por la profesora del Departamento de Comunicación, Adriana Tobón y en su primer día presentó temas como: "Techos de Cristal", a cargo de Blanca Sánchez, directora de mente sana; "Inspiración" por Sylvia Escovar, Presidente de Terpel y "La labor orientada al éxito de la mujer" desde Natalia Niño, directora general de Danesi Cantagali Group.

El segundo día contó con charlas de Claudia Palacios, presentadora del noticiero CM&; Yaneth Giha, presidenta ejecutiva de Afidro; Camila Esguerra, Poeta e integrante de Ventino, finalizando con la Gerente Ejecutiva del Banco de la República, Marcela Ocampo.

Para conocer más del evento, hablamos con Natalia Breci, integrante de la pasantía y parte del equipo de difusión:

¿Cómo fue el proceso de encontrar a los invitados y contarles lo que se quería hacer?

NB: La idea del evento surgió a partir del susto y angustia de algunas estudiantes de la pasantía de salir a la vida laboral y no encontrar suficientes cargos para mujeres, las cifras son alarmantes. Allí, se presentó la idea de trabajar para conseguir a nuestras invitadas, para ello usamos contactos de diferentes estudiantes. Por suerte teníamos en la clase a una compañera que trabaja en organización de eventos y ella facilitó varios números de las invitadas. Sin embargo, todos apoyamos y muchos estudiantes conocían mujeres muy talentosas y líderes que terminaron siento nuestras invitadas. 

¿Qué retos extra se generaron por la situación de aislamiento?

NB: Cuando se nos presentó el problema de lo presencial, nunca se nos ocurrió cancelar el evento. Aunque creo que estuvo la mente de algunos, nunca se presentó como idea formal. Desde un principio se dieron alternativas para lograrlo de manera virtual. Pensamos que muchas invitadas no iban a grabarse desde casa, sin duda no iba a ser lo mismo y probablemente se iban a presentar muchos problemas en la realización. Sin embargo, cada departamento se esforzó mucho, relaciones públicas, difusión y logística, trabajaron en conjunto para lograr que las invitadas se animaran, la misma coyuntura las distraía de diferentes maneras, muchas salvando sus empresas, por eso les propusimos el escenario diferente.

Lograr el impacto que se esperaba con lo presencial también fue un reto. Que la gente desde sus casas viera los videos, interactuara con las cuentas, siguiera los perfiles, no era nada fácil. Igual se logró, fue un trabajo de contacto para lograr un impacto mayor, que las invitadas de grabar bien y siguieran ciertas especificaciones en cuanto a cámara y micrófonos, lo bueno es que siempre estuvieron dispuestas para que funcionara. Luego, los videos y un poco de edición permitieron la unidad estética del evento.

¿Qué evaluación les queda al revisar cómo salió el evento?

NB: En principio teníamos muchas invitadas y prensamos en varios días durante la semana del 20 de abril, al final pudimos contar con 7 para dividirlo en dos días. A pesar que parecía una buena idea, por aligerar la carga para el público, perdimos mucha visibilidad el segundo día. Viendo atrás, se obtuvieron comentarios positivos y eso logró el alcance querido, no fue el más grande pero el esperado.

Los videos los puede encontrar acá



CONVOCATORIAS

Bogoshorts abre la convocatoria para su edición número 17

Bogoshorts abre la convocatoria para su edición número 17 Publicado en: mié, 24 abr 2019 09:41:00 -0500
  • audiovisual
  • bogoshorts
  • comunicación social
  • convocatoria
  • noticias
   

El Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS celebrará su decimoséptima edición del 3 al 10 de diciembre de 2019 en la ciudad de Bogotá, Colombia. La convocatoria estará abierta hasta el 6 de agosto de 2019. Los estudiantes están invitados a participar de la Competencia Nacional en la que se premian las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip y otras categorías técnicas y artísticas.  

Los aspirantes también podrán inscribirse a las competencias F3 - Fanático Freak Fantástico, conformada por cortometrajes de terror, ciencia ficción, fantasía o de géneros relacionados (comedia negra, crimen, realismo mágico, acción, suspenso, sobre superhéroes, etc.) y la Competencia VR, cortometrajes producidos en 360°, en 2D y 3D. 

Todos los cortometrajes inscritos serán susceptibles de ser incluidos dentro de la Competencia Colecciones, conformada por programas temáticos en los que se destacan la originalidad y estilo de los cortometrajes y podrán ser ganadores del Premio del Público - BOGOSHORTS. 

Para inscribirse, realizadores y productores deben tener en cuenta que solo se aceptarán obras de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclips de máximo 30 minutos producidos desde el 1 de enero de 2018 que no hayan tenido ninguna exhibición pública en Colombia y que no se encuentren publicados en internet (excepto Videoclips). 

El proceso de inscripción se llevará a cabo únicamente a través de la plataforma ShortFilmDepot

 


Convocatoria al premio "Reportaje RFI en español" de Radio Francia Internacional -RFI

Convocatoria al premio "Reportaje RFI en español" de Radio Francia Internacional -RFI Publicado en: mar, 09 abr 2019 17:47:00 -0500
  • convocatoria
  • noticias
  • radio francia internacional
   

Radio Francia Internacional -RFI lanza la quinta edición del premio "Reportaje RFI en español", dirigido a estudiantes de periodismo de menos de 30 años y residentes en América Latina y el Caribe. El nombre del ganador será anunciado en el programa "París América" del jueves 6 de junio en el contexto de la "Semana de América Latina y El Caribe en Francia". 

Los estudiantes que cumplan con las condiciones y estén interesados en participar de la convocatoria, deben enviar, antes del 29 de abril de 2019 a las 12:00 p.m. su reportaje radiofónico de una duración máxima de 13 minutos, así como una propuesta de reportaje para realizar en París al correo mildrey.ramirez@javeriana.edu.co

El comité evaluador de la Facultad seleccionará la mejor postulación de la Javeriana para que el jurado, integrado por periodistas de RFI, defina el ganador entre las postulaciones de todas las facultades de periodismo invitadas a participar. 

El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de Radio Francia Internacional -RFI en París durante el verano 2019, enteramente financiada. Durante ese período, el ganador podrá realizar el reportaje propuesto. 

 

 

 


ENLACES DESTACADOS

 

 

TU BIBLIOTECA
EN CASA

GUÍA TEMÁTICA DE COMUNICACIÓN, LENGUAJES E INFORMACIÓN

 

 

 

 

NOTICIERO DIRECTO BOGOTÁ

Es una plataforma que integra todos los lenguajes de la web, así como los formatos clásicos del periodismo y de las nuevas narrativas. Busca retratar a Bogotá desde todos los ángulos, recorriendo sus calles y parques, recogiendo las voces de la gente, pero experimentando con los lenguajes y la construcción de un nuevo periodismo multimedia en la era digital.

Directo Bogotá pretende también ser un espacio de innovación docente para desarrollar el trabajo de las asignaturas de Periodismo, Fotoperiodismo, Infografía, Radio, Periodismo Audiovisual, Crónica Televisiva, Documental y Periodismo Digital.

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566