[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Daniel Pinilla Cadavid, egresado de la Carrera de Comunicación Social, nuevo director de comunicaciones y prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, máximo Tribunal de las Américas con sede en Costa Rica.

El comunicador Javeriano lleva más de 10 años de experiencia en organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, Caritas Internationalis desde la Ciudad del Vaticano, la fundación alemana Konrad Adenauer y la organización CEJIL, donde dirigió sus comunicaciones desde Washington DC. Como periodista ha escrito para el diario El Tiempo, El País de España y la cadena internacional de noticias CNN. Daniel cuenta con estudios de posgrado por el Collège Universitaire Henry Dunant, en Suiza, y Columbia University en la ciudad de Nueva York. Actualmente cursa un MBA internacional como fellow de la OEA. En 2013 le fue otorgada por nuestra Universidad la Cruz San Pedro Claver.

"La Corte Interamericana es uno de los tres tribunales regionales de protección de los derechos humanos, conjuntamente con la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos. Es una institución judicial autónoma cuyo objetivo es aplicar e interpretar la Convención Americana. La Corte Interamericana ejerce una función contenciosa, dentro de la que se encuentra la resolución de casos contenciosos y el mecanismo de supervisión de sentencias; una función consultiva; y la función de dictar medidas provisionales."

                                                            (Corte Interamericana de Derechos Humanos, Costa Rica. 2024).

¡Felicitamos, y desde ya, le deseamos todos los éxitos en esta posición diplomática!

Conoce más sobre la Corte IDH en: https://www.corteidh.or.cr/que_es_la_corte.cfm