El Departamento de Comunicación, junto a las Asociaciones de editores, desarrollaron Gran foro sobre el libro colombiano en la Universidad - Facultad de Comunicación y Lenguaje
El Departamento de Comunicación, junto a las Asociaciones de editores, desarrollaron Gran foro sobre el libro colombiano en la Universidad.
El pasado 18 de julio, en el Auditorio Alfonso Quintana, se llevó a cabo el Gran foro sobre el libro colombiano, un espacio que pertenece a una serie de encuentros sobre el ecosistema del libro que organizan la Cámara Colombiana de la Edición Independiente, la Asociación colombiana de libreros independientes, la Asociación colombiana del libro infantil y juvenil, la Asociación de Editoriales Universitarias Colombianas, con apoyo del Departamento de Comunicación de la Facultad. Las Asociaciones y el Departamento se han unido para realizar este gran foro, que atiende la necesidad de reunir a los sectores interesados en la industria del libro en el país, pues recientemente han surgido iniciativas legislativas para para presentar una nueva Ley del libro sin contar con las sugerencias y perspectivas del sector.
Entre los diferentes invitados/as, participaron el Ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa; la Directora de la Biblioteca Nacional, Adriana Martínez-Villalba, egresada del Énfasis en Creación y Producción Editorial y Multimedial, de la Carrera de Comunicación Social; el Director de la Cámara Colombiana de la Edición Independiente, Felipe González; Nicolás Morales Thomas, director de la Editorial de la Universidad Javeriana, y Ana Cecilia Calle Poveda, profesora del Departamento y coordinadora del Énfasis, en representación de la Facultad.
Los representantes de las asociaciones y expertos del sector compartieron los retos del sector del libro y, entre otras plantearon la necesidad de definir qué es e "libro colombiano", mejorar las estrategias de promoción del libro y la lectura y consolidar los lazos entre instituciones educativas y el sector del libro que busca profesionalizarse. “Estos eventos fortalecen nuestra relación con la industria y son, sin duda, de beneficio para toda nuestra comunidad.” (Calle-Poveda, A. 2024).
Conoce más sobre la Carrera de Comunicación Social en: https://www.javeriana.edu.co/carrera-comunicacion-social