• www.facebook.com

AdLab42: un espacio creado por y para estudiantes.

El pasado 19 y 20 de mayo, el Edificio Jorge Hoyos y el Edificio 42 se llenaron de ideas, creatividad, talleres, networking y charlas inspiradoras gracias a AdLab42: el primer festival de publicidad de la Pontificia Universidad Javeriana, una iniciativa liderada por Mauricio Montenegro, director del énfasis de Publicidad de la carrera de Comunicación Social. Junto a su monitora, María Alejandra Cabrera, y más de 20 estudiantes de últimos semestres, construyeron este espacio pensado para acercar a los estudiantes a la industria publicitaria. 

Impulsados por ese deseo y partiendo de cero —desde la conceptualización inicial hasta la ejecución logística, incluyendo la identidad visual del evento— desarrollaron AdLab42, logrando convocar a más de 20 ponentes y talleristas, 30 duplas creativas que compitieron por la mejor campaña publicitaria, y alrededor de 200 asistentes entre miembros de la comunidad universitaria e invitados externos. 

La mayoría de ponentes que participaron son egresados de la Facultad y hoy representan a grandes marcas como Páramo, Movistar Arena, y agencias y medios como Ogilvy, Sancho BBDO o +CTG, entre otras compañías que lideran la conversación en publicidad en Colombia. Este festival no solo busca conectar a los estudiantes con el mundo profesional, también quiere crear puentes sólidos entre la academia y la industria, fortalecer espacios como el Colaboratorio de Agencia o las prácticas profesionales, y abrir caminos sostenibles entre quienes estudian y quienes ya están ejerciendo la publicidad. 

Mauricio resalta el compromiso, la determinación y la pasión con la que los estudiantes sacaron adelante este festival. Desde la Facultad celebramos este gran hito para el énfasis en Publicidad y reconocemos el esfuerzo, el talento y el trabajo colectivo de todas y todos los estudiantes que hicieron realidad AdLab42.