[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Andrea Cadelo, Directora del Departamento de Comunicación, escribió una reseña sobre el libro de Enrique Santos Calderón, “El país que me tocó (Memorias)”.

“No solo memorias, sino valioso texto de historia” fue el título de la reseña escrita por la Directora del Departamento de Comunicación y profesora asociada de la Facultad, Andrea Cadelo, sobre el libro de Enrique Santos Calderón, “El país que me tocó (Memorias)”, publicada en el último número del Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República en el 2022.

“En sus Memorias, Enrique Santos Calderón nos hace partícipes de la fascinante vida de un periodista que, a lo largo de sus 45 años de prolífica carrera en el primer diario del país, fungiendo como reportero, corresponsal, jefe de internacionales y, entre otros, de subdirector y director, tuvo, como él mismo reconoce. “un palco privilegiado para observar lo que pasaba en Colombia”. (Cadelo. A. 2022).

“Este libro, con una impronta personal ostensible, propia de las memorias de un hombre de vasta cultura, profunda sensibilidad social y agudo sentido crítico, es a la vez una valiosa fuente para acercarse a la historia de Colombia, desde los años cincuenta del siglo xx hasta la elección de Iván Duque como presidente del país.” (Cadelo. A. 2022).

¿Quieres conocer la reseña completa de Andrea Cadelo sobre el libro de memorias de Enrique Santos Calderón, “El país que nos tocó”? Visita el siguiente enlace: Reseña “No solo memorias, sino valioso texto de historia”, Andrea Cadelo. 2022.

Andrea es Doctora en Historia de la Universidad de Warwick (Reino Unido), Magister en Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid (España), Magister en Historia del Mundo Hispánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España); Comunicadora Social con estudios en filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana.