[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Ceremonia de trabajos de grado meritorio 2020-2021

El pasado viernes 9 de julio se realizó la ceremonia de menciones de honor de trabajo de grado de nuestra Facultad. Este evento se realizó en el marco del artículo 109 de estudiantes que «en consideración a la altísima calidad académica de un trabajo de grado, el Consejo de Facultad, previa solicitud debidamente motivada del Director del Programa al Decano, podrá conceder el reconocimiento académico de "Mención de Honor al Trabajo de Grado"».

La ceremonia, presidida por nuestra Decana Marisol Cano Busquets –quien se conectó desde la oficina de la Decanatura de la Facultad de Comunicación y Lenguaje en el regreso gradual, progresivo y seguro al campus de la Universidad– reconoció 49 trabajos de grado de 396 presentados en el último año en la Facultad: 38 de Comunicación Social, 8 de la Licenciatura en Lenguas Modernas y 3 de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística.

Los trabajos de grado pasaron por un exigente camino desde la postulación realizada por el tutor y evaluador, la ratificación por un segundo evaluador y la validación por el Consejo de Facultad para obtener la Mención de honor. El tutor, los evaluadores y el Consejo tuvieron en cuenta una serie de criterios de calidad y excelencia relacionados con el enfoque metodológico, el abordaje teórico, la pertinencia, la creatividad y la innovación el lenguaje y las narrativas, los resultados obtenidos y la relevancia para la disciplina y la sociedad.

En su discurso de apertura, nuestra Decana reconoció las condiciones adversas, ocasionadas por la pandemia, que tuvieron que sobrepasar los tesistas, lo que hace más significativo el resultado alcanzado. «Esa misma situación excepcional nos ha mostrado cómo nos hemos esforzado por dar lo mejor de cada uno para transformar lo que es preciso transformar, ayudar a quién es preciso ayudar para reconstruir las piezas de un mundo desquebrajado para encontrar alternativas a los nuevos obstáculos. La pandemia ha hecho más evidente el valor del conocimiento y el valor de la colaboración». 

Durante la ceremonia, los galardonados tuvieron la oportunidad de presentar su trabajo de grado y se realizó la lectura de algunos de los comentarios de   asesores o lectores que justificaron el reconocimiento. 

 

Puede ver la emotiva ceremonia aquí