[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Entrevista a Laura Mora, ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián, en el Podcast “Augurios: Conversaciones sobre cine” de María José Castillo, egresada de Comunicación Social.

María José Castillo, egresada del Programa de Comunicación Social con énfasis en audiovisual realizó como parte de su proyecto de grado el podcast “Augurios: Conversaciones sobre cine” en el que entrevista a directoras de cine a través de una serie de cinco capítulos.

Este podcast tiene como objetivo recoger las experiencias de mujeres que trabajan en la industria del cine colombiano. En esta primera temporada tuvo como invitadas a cinco directoras con las que conversó sobre sus largometrajes, los procesos al hacer cine siendo mujer y el concepto de la mirada femenina en este arte.

En el capítulo número tres, María José conversa con Laura Mora, directora de cine, guionista colombiana y la más reciente ganadora de la Concha de Oro, máximo reconocimiento del Festival de Cine de San Sebastián. Su película “Los reyes del mundo” es la primera película colombiana en recibir este reconocimiento.

Por otro lado, Laura ha dirigido series de Netflix, cortometrajes y contenido web para productoras como 64-A films y Laberinto Cine y T. Además, por medio de sus largometrajes ha buscado acercarse de forma realista y sensible al ser humano y a la violencia en Colombia.

Este año estrenó su segundo largometraje “Los reyes del mundo”, el cual cuenta “el viaje entre Medellín y Nechí (Bajo Cauca, Antioquia) que emprenden cinco amigos adolescentes que están solos en el mundo, tras recibir uno de ellos una notificación de restitución de tierras. El terreno, que perteneció a su familia y le fue arrebatado por los paramilitares, le será supuestamente devuelto tras una larga pelea en los tribunales de su abuela, ya fallecida.” (Periódico el Espectador, 2022).

Laura es la primera colombiana y la segunda latinoamericana en ganar este premio.

Escucha el podcast de María José Castillo en: https://open.spotify.com/show/4BNPjZfVcVJIwbiq2q4KSu

Referencias

Periódico El Espectador. El Magazín Cultural. 2022. Laura Mora, con “Los reyes del mundo”, gana la Concha de Oro en San Sebastián. Tomado de: https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/una-cinta-colombiana-gana-concha-de-oro-en-el-festival-de-cine-de-san-sebastian/