[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social hicieron parte de la creación de "Influencer", una serie web que problematiza sobre la influencia de las redes sociales en la vida social, emocional y política de los ciudadanos

La serie Influencer es producida por Origen Laboratorio Audiovisual y se estrenará el primero de septiembre en la televisión pública, a través del canal 13, Canal Capital y TeleIslas.

En Influencer conoceremos a Jerónimo Abril, un amable pero ingenuo estudiante universitario que trabaja como community manager en una Agencia Digital en donde comenzará a entender la peligrosa manipulación que las redes tienen sobre el público. Jerónimo decide revelar estos secretos al mundo, sin saber las repercusiones que esto tendrá.

La serie fue dirigida por Andrés Arias García, profesor de cátedra del Departamento de Comunicación Social y producida por Origen Laboratorio Audiovisual, casa productora de la cual el profesor Andrés es fundador. La serie cuenta con actores reconocidos de la televisión colombiana como Marcela Carvajal, Natasha Klauss y Germán de Greiff, por nombrar algunos; además, esta fue la oportunidad para que la egresada de Comunicación Social Ginna Parra y los estudiantes Martín Moreno y Sara Lucia Páez pudieran ser parte del equipo de producción de la serie, ayudando en diferentes cargos y teniendo un acercamiento al mundo audiovisual profesional. Ginna hizo de primer asistente de Dirección, Martín de segundo asistente y Sara Lucía ayudó en la difusión y producción cumpliendo el rol de Community Manager y asistente de producción.

Influencer se estrenará el primero de septiembre en la televisión pública por medio del Canal Capital, Canal 13 y TeleIslas. En 10 capítulos, que tienen una duración aproximada de 15 minutos, esta serie propone una reflexión en relación a las audiencias jóvenes sobre la responsabilidad y el poder detrás de las tecnologías y de la información en las redes sociales.

Desde la Facultad de Comunicación y Lenguaje felicitamos al profesor Andrés Arias por el esfuerzo y dedicación en la creación de esta serie. También celebramos la participación de Ginna, Sara y Martín en la producción.