[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) reconoció el trabajo hecho por Directo Bogotá en tiempos de pandemia

La ATEI certificó y reconoció el esfuerzo hecho por los estudiantes y profesores que, durante el año 2020, produjeron 41 notas audiovisuales sobre temas culturales, tecnológicos y de ciencias con Directo Bogotá.

La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) cuenta con más de 120 socios entre universidades, ministerios, organismos culturales y televisoras. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo de la ciencia, educación y cultura mediante la producción y distribución de contenidos realizados en formato audiovisual.

La producción más exitosa hecha por ATEI es el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), estrenado en el año 2017 y que aboga principalmente por la divulgación de información relacionada a la cultura y tecnología. Actualmente es distribuido en más de 19 países de Iberoamérica mediante radiodifusión, transmisión directa satelital y canales web como su página de Youtube.

El pasado 9 de agosto, Directo Bogotá recibió la certificación por parte de ATEI en la cual se reconoce la producción de 41 notas audiovisuales que fueron seleccionadas para ser transmitidas en las emisiones semanales del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano en el último año. La ATEI señaló: “reconocemos el valor y entusiasmo para continuar con la producción de notas en medio de un periodo muy complicado, atravesado por un momento histórico, como fue la Pandemia del Coronavirus Covid-19”.

La Facultad de Comunicación y Lenguaje felicita a los estudiantes que participan en Directo Bogotá por sus esfuerzos por seguir informando y concuerda con ATEI al decir que “hoy más que nunca se vuelve importante que la divulgación científica sea responsable, oportuna, veraz y ayude a las personas para que tome las mejores decisiones en el cuidado de su salud”. También reconocemos el trabajo hecho por el profesor German Ortegón, Director de Directo Bogotá, y su pasión por enseñar el mundo audiovisual a los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social.