[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La tercera edición de las tertulias pedagógicas del programa de inglés virtual, un encuentro entre profesores para compartir herramientas de enseñanza-aprendizaje, se dio del 6 al 10 de septiembre.

A lo largo de una semana, la tercera edición del programa virtual Tertulias pedagógicas reunió a profesores y estudiantes para reflexionar sobre métodos de enseñanza del inglés.

Las tertulias pedagógicas son una iniciativa del programa de inglés virtual del área de servicios del Departamento de Lenguas que iniciaron el segundo semestre del año 2020 por el interés de abrir un espacio de conversación y discusión entre los profesores del programa de inglés virtual para poder compartir y comunicar experiencias, metodologías y consejos de enseñanza entre ellos.

Con estas tertulias los profesores pueden proponer talleres, reflexiones surgidas de la práctica pedagógica y espacios de discusión y conversación sobre la enseñanza del inglés. En última edición, realizada entre el 6 y 10 de septiembre, se organizaron 10 espacios en torno a temas como el manejo de herramientas para la enseñanza de lenguas, el lenguaje inclusivo y economía del español, la intercomprensión en lenguas extranjeras y la consolidación del programa de inglés virtual a través de tutorías, clubes de conversación, proyectos y exámenes.

Aunque las Tertulias se propusieron inicialmente como un espacio exclusivo para los profesores del área de inglés virtual, ahora se está empezando a expandir para estudiantes interesados en la enseñanza de lenguas y se espera que en el futuro cercano sea un proyecto más amplio que permita la unión con otras universidades de Colombia o de Latinoamérica.