[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Las profesoras Irma Torres y Juliana Gómez, del Departamento de Lenguas, participaron en el Séptimo Encuentro EnredELE

El 12 de agosto, Irma Torres participó en la ponencia Cuestiones éticas en la formación intercultural del profesorado de ELE y Juliana Gómez cerró el día del Encuentro con «Variando la variedad» Diversidad lingüística y cultural en manuales de ELE.

La Red Académica de Español como lengua extranjera (EnredELE) nació en el año 2007 gracias a los esfuerzos de profesores universitarios por ofrecer un espacio donde se puedan compartir investigaciones, experiencias, crear redes de contacto y generar una reflexión en torno a los estudios del español como una lengua extranjera; gracias a esto, al día de hoy cuentan con el apoyo de más de 22 universidades. El título que acompaña la edición del Encuentro de esta red este año es: “ELE ante el reto digital: Desafíos, prácticas y propuestas innovadoras”

Gracias a la pandemia, el séptimo Encuentro EnredELE tuvo que adaptarse a las medidas digitales para darle innovación y dinamismo a los invitados y sus ponencias. La profesora Irma Torres del Departamento de Lenguas participó junto a Vladimir Núñez, Director del Departamento, en la ponencia Cuestiones éticas en la formación intercultural del profesorado de ELE, un acercamiento al debate sobre la urgente necesidad de educar al profesor como puente entre culturas para que sus metodologías no sean simplemente limitadas a un acercamiento académico, sino también permitan un vínculo humano.

La profesora Juliana Gómez, Directora de nuestra Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, cerró el día con «Variando la variedad» Diversidad lingüística y cultural en manuales de ELE, reflexionando sobre la importancia de continuar innovando y adaptando los manuales ELE (Español como Lengua Extranjera) para demostrar el cambio inherente que sufren las lenguas y cómo, consecuentemente, también las metodologías para enseñarlas.

El Séptimo Encuentro EnredELE se realizó entre el 11 y 13 de agosto de forma digital. Si desea conocer más sobre el encuentro, incluyendo programación, invitados o formas de contactar a los organizadores, puede hacerlo en el siguiente link: https://encuentrosele.wixsite.com/7encuentrodeele