[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Se llevó a cabo la Mesa de Investigación de la Facultad del mes de marzo, en la que la profesora Elena Sánchez Velandia presentó su tesis doctoral.

El pasado jueves 30 de marzo se realizó la segunda Mesa de Investigación del año 2023, encuentro que fomenta el diálogo en torno a temas de investigación en el que participan profesores de planta y cátedra en el que exponen ante sus compañeros las investigaciones o proyectos en los cuales están trabajando con la intención de poder recibir retroalimentación fundamentada en consejos y críticas que puedan darle una guía al profesor. El encuentro tuvo espacio en el Edificio Pedro Arrupe, S.J (#94).

En está ocasión se presentó: “Reflexiones para una filosofía menor. Alrededor del conceptualismo latinoamericano”, tesis doctoral a cargo de la profesora del Departamento de Lenguas, Elena Sánchez Velandia en la cual se plantea la pregunta: “¿es posible hacer filosofía dentro del arte?”, en esta tesis no se ofrece una respuesta negativa o afirmativa, sino la construcción de tres zonas de indiscernibilidad entre arte y filosofía: el concepto, la escritura, la praxis.

La Mesa de Investigación culminó con una serie de preguntas y reflexiones de la presentación por parte de los profesores de la Facultad.

Elena Sánchez Velandia realizó estudios de Artes en la Universidad de los Andes, en la Universidad Nacional, y en la Accademia di belle arti di Roma. Es filósofa de la Universidad Roma Tre y es Especialista en Estudios de género de la misma Universidad. Tiene una Maestría en Teoría del Arte y el lenguaje de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París y un Doctorado en Estética de Université de Picardie Jules Verne. Completó una estancia post-doctoral en el Departamento de comunicación y semiótica de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.